Tener una buhardilla es algo muy deseado por la mayoría de familias que planean comprarse una casa unifamiliar o un piso que tenga algo especial como, en este caso, un baño en la buhardilla.

Es una habitación que tiene cierta magia y encanto, un rincón casi secreto en el que puedes montarte lo que desees: un estudio, un dormitorio, una salita de lectura y, ¿por qué no un baño en la buhardilla?

En el post de esta semana os vamos a explicar los puntos más importantes para la instalación de un baño en la buhardilla, un especio que por condiciones, se presta perfectamente a este fin.

  1. Tu baño en la buhardilla: la entrada

La entrada a cualquier estancia es de vital importancia y más si hablamos de buhardillas. Por ello, si tienes previsto utilizar tu baño de forma habitual, te recomendamos construir una escalera adecuada para ello.

A_715082-e1334655882569

  1. Claraboyas y ventanas

Importante en todos los aspectos, la luz. Por este motivo, debes cuidar con especial atención la elección de ventanas y claraboyas. Escogerlas con bisagras facilitarán las tareas de limpieza y, nos ayudarán a disfrutar de unas privilegiadas vistas sin forzar nuestra vista a través de cristales sucios.

39144_625x442

Una  claraboya o   ventana  en  la  parte  plana  del  tejado  es  un  mínimo requerido   para   conseguir   el   estatus   de   habitabilidad.

Si los techos de tu buhardilla son irregulares y de poca altura, no te preocupes, considéralo una ventaja.

Baño-moderno-en-buhardilla-973x649

Y es que un buen  ventanal junto a la bañera y los cenitales en el techo, llenarán de luz y verdor el baño. Conseguir que la luz natural caiga directamente mientras te das un baño en la buhardilla… será también bañarte de vida.

8-disenos-bellos-banos-L-UDAMsJ

  1. Los colores

Para la elección de los colores de tu baño en la buhardilla, pon tus ojos en los tonos claros y colores neutros como el blanco.

badkamerdakramenhomes.ninemsn

Acabados naturales como la piedra también logran aportarle a la estancia una mayor cantidad de luz a través de la claraboya o ventanal.

En tu buhardilla, resalta tu baño, ya sea pintando los bajantes de diferente color o empapelando todo un rincón, incluyendo techo en blanco, como se ha hecho en con este inodoro aprovechando la inclinación de la buhardilla o el mueble de baño y el lavabo en la imagen inferior.

foto-baño-ladrillo

 

  1. Columnas y bigas

A pesar de lo que pueda parecer a priori, la disposición de vigas o columnas en tu buhardilla no tienen por qué suponer un inconveniente.

stylish-rustic-bathroom-with-modern-white-tub-designs-inspirations-1

Por el contrario, puedes utilizarlas para unirlas en el diseño de tu baño en la buhardilla (sobre todo con la elección de tus muebles de baño) creando así un espacio original, acogedor y muy especial.

  1. El techo

No lo dudes, aprovecha el espacio que crea la forma del techo en diagonal de la estancia en la que diseñas tu baño.

Debes recordar eso sí la medida de la altura, sobre todo si la inclinación del techo es de 190 cm o más.

buhardilla_03_ampliacion

Puedes aprovechar el espacio de manera que el cuarto de baño en la buhardilla ganará espacio para montar el bidé y el WC , siempre que la Altura del techo, lo  permita para el uso y no sea un inconveniente al levantarse.

Si el sesgo no se ajusta a un inodoro o un bidé, puedes establecer allí un par de armarios o estantes profundos, que le servirán como almacenamiento para las toallas, cosméticos, productos de higiene y tocador. También puedes aprovechar los bajantes del techo – siempre teniendo en cuenta que la altura sea la adecuada … para poner la ducha o la bañera.

  1. Cuida las paredes

En los áticos y buhardillas lo más adecuado es aprovechar las paredes en obra vista y jugar con las vigas de madera o hierro.  Para  conseguir  un  baño  más  rustico  deja  a  la  vista  las  paredes  de  obra  y  pinta  en color  blanco  o  en  tonos  claros  y  si  la  combinas  con  madera  obtendrás  un baño rústico,  en  cambio  si  prefieres  un  baño  de decoración  moderna  puedes  colocar mosaico en una de las paredes y con otras paredes pintadas.

Puedes  colocar  madera en  techos  y  combinar  con  otros  materiales como el parque , mármol  o porcelanico , en tonos beiges y tostados, siempre que tengamos una buena iluminación natural .

En cambio si prefieres un baño de decoración moderna puedes colocar mosaico en una de las paredes y con otras paredes pintadas.

BarbaraChapartegui26_large

Y no nos olvidemos del papel pintado que es tendencia en la decoración y diseño del baño. Si eres más atrevida ya sabes, combina el blanco y el negro para tu baño de la buhardilla.

ubicar-el-bano-en-el-atico3