Renovar bañoDarnos un relajante baño o una buena ducha constituye uno de los grandes placeres de la vida y, a diferencia de otros, puedes disfrutarlo a diario.

Si estás estresado y pretendes aliviar tu tensión acumulada en un cuarto de baño más aburrido que un episodio de Bonanza , es normal que quieras salir de él lo antes posible.

Y es que, el baño ideal debe rezumar clase y tranquilidad por los cuatro costados, ofreciéndote un ambiente sereno en el que puedas recobrar fuerzas para afrontar los retos del día a día.

Por ello, hemos hecho una recopilación de 5 maneras fáciles de renovar un baño aburrido, desde los accesorios de baño hasta la iluminación y los muebles de baño ideales para mantener en perfecto orden todos tus productos.

1-Muy importante: los accesorios de baño

A pesar de no tener un papel protagonista, los accesorios son muy importantes a la hora de dotar a tu cuarto de baño de mayor ergonomía y diseño.

Incorpora accesorios para renovar tu cuarto de baño

Incorpora accesorios para renovar tu cuarto de baño

Te será muy fácil, sólo debes escoger los adecuados. Colocar un portarrollos de papel, un toallero o un dispensador de jabón no requiere de grandes conocimientos de bricolaje y, sin aún así se te resiste su colocación, los hay adhesivos y muy resistentes.

2- El corazón de un cuarto de baño: la ducha

Una ducha adecuada dotará de personalidad a tu cuarto de baño

Personalidad y comodidad en tu ducha

La ducha es una parte esencial del baño y una de las piezas que más desgaste sufren con el paso del tiempo. Es por ello que recomendamos sustituirla si se aprecia cualquier síntoma de mal estado.

Lo ideal, pasa por invertir un poco más en la ducha, ya que funcionalidades como los chorros de alta presión te harán sentir como el agua masajea todo tu cuerpo, con lo que ganarás en confort y prestaciones de máxima calidad para tu baño.

Otra opción se encuentra en apostar por las columnas de ducha integradas, con todo incorporado.

También puedes decantarte por duchas fijas de gran tamaño, las clásicas duchas de mano o si estás intentando reducir el consumo de agua, te recomendamos una ducha termostática.

3 – No te olvides de la mampara

Si no quieres dedicarle unos minutos a recoger el agua del suelo, es mejor que le prestes la máxima atención para escoger una mampara de ducha adecuada para tu baño.

Mampara de ducha con vinilo

Mampara de ducha con vinilo

Además de útil, esta pieza puede definir el estilo de tu cuarto de baño, encontrándolas en diferentes colores, decoradas con vinilos y gráficos o con bonitos grabados.

Mampara Badebaño

4- Organiza tu baño, piensa en el almacenaje

Soluciones de almacenaje para baño

Soluciones de almacenaje para baño

Si pretendes que tu baño no siga siendo aburrido, debes pensar también en que debe ser lo más cómodo posible. Por ello, debes pensar en el almacenaje.

No hay nada más incómodo que ducharse y tener que salir corriendo del cuarto de baño en busca de una toalla porque no le has hecho un espacio.

Nuestra recomendación es que te hagas con un mueble de baño con todo el espacio necesario para guardar todo aquello que necesites.

Si no te cabe un mueble, no te preocupes. Existen soluciones te tamaño más reducido como carritos, escaleras a modo de estante y si lo que buscas es una solución de corte más clásico, un mueble auxiliar fijado a la pared o el suelo te facilitaran el espacio de almacenaje que precisas.

almacenaje

Color y espacio en los muebles de almacenaje de tu baño

5- Proporciona la luz adecuada a tu baño

Ilumina tu baño

Ilumina tu baño

Dotar a tu baño de la iluminación adecuada hará que sea un espacio de relax, pero para ello debes hacerlo en su justa medida.

Existen cientos de posibilidades para mejorar la luz de tu baño, desde apliques encima del espejo a espejos con iluminación incorporada o las clásicas lámparas.

Esperamos que con esta serie de recomendaciones puedas hacer de tu cuarto de baño el espacio relajante y confortable que deseas. ¡Ahora sólo falta que te pongas manos a la obra!