Existen una infinidad de estilos entre los que elegir para aplicar en la nueva decoración o remodelación de nuestro baño. Hoy vamos a mostraros cómo crear vuestro baño de estilo ecléctico.

El estilo ecléctico se inspira en una gran variedad de fuentes, de las que se nutre hasta crear su propio estilo.

El eclecticismo se basa en la noción de que ejemplos de cualquier gran estilo, incluso aunque parezcan incompatibles entre sí, pueden combinarse con el fin de crear un resultado de gran belleza.

Este tipo de baños de estilo ecléctico, son el resultado de la mezcla de elementos de estilos tan distintos como clásico y el estilo moderno, bohemio y vintage, retro y contemporáneo, añadiendo los accesorios únicos que seguramente puede llegar a un diseño lujoso y muy elegante.

Así, piezas cotidianas pueden reunirse con acierto si se eligen con seguridad y gracia.

Para ofrecerte una idea más aproximada, os mostramos una serie de ejemplos de distintos baños de estilo ecléctico:

Baño clásico y vintage

La combinación de instalaciones modernas y muebles tradicionales hacen que este baño ecléctico sea muy lujoso y elegante.

2-arbuckle-designs-remodel[fusion_builder_container hundred_percent=

banos-con-estilo-propio

El siguiente es un baño dotado de un gran espacio en el que se observan detalles de decoración y accesorios antiguos, elementos utilizados por el diseñador para crear el ambiente ecléctico deseado.

5-eclectic-bathroom[3]

Baño moderno y contemporáneo

Muchos calificativos nos vienen a la cabeza para describir el siguiente cuarto de baño: singular, extravagante, sofisticado… Este baño de estilo ecléctico recupera elementos y piezas de diferentes procedencias y épocas, para dar a luz una mezcolanza perfecta de formas y colores. Pertenece a la casa parisina del conocido diseñador de moda Manish Arora, director creativo de Paco Rabanne.

bano-de-estilo-eclectico-y-vidriera-de-colores

bano-de-estilo-eclectico-y-de-colores

!viva-el-reciclaje_ampliacion

Baño exótico con años 70

En este baño se combinan los estampados de leopardo, pieles y otros elementos de esencia oriental. Por lo que respecta a la decoración, se observa un espacio de estilo ecléctico de mucho carácter, muy lejos de ser un convencional espacio funcional.

metal-mix-1

El ecléctico es un estilo que también se incorpora en cuartos de baño como el que os mostramos a continuación. De un corte más industrial y jugando con mobiliario de metales como el cobre o el galvanizado, aporta un toque vintage con introducción de espejos antiguos junto con sanitarios modernos o la grifería con aire muy retro.

metal-mix-3

banos-con-estilo-propio-29

Baño estilo moderno, bohemio, vintage o nórdico

Aquí, el contraste de colores vivos combinados con el estilo bohemio, moderno, vintage y nórdico, todo es posible para crear un baño de estilo ecléctico.

banos-con-estilo-propio-15

 

banos-con-estilo-propio-12

Baño combinando estilo nórdico y minimalista

 El estilo ecléctico que mezcla elementos antiguos con modernos, es una tendencia muy aplicada y valorada por todos los diseñadores ya que les ofrece la posibilidad de agregar pinceladas de diferentes estilos que se adaptan de forma perfecta a viviendas urbanas.
banos-con-estilo-propio-16
banos-con-estilo-propio-7
Los tonos suelen ser más bien neutros y el blanco el color estrella junto al empleo de materiales nobles como la madera, que aportan calidez y relax. También se puede incorporar la piedra, tanto en el lavamanos, como en la pared.
banos-diseno-eclectico
bano-diseno-rustico-piedra

¿En qué otros elementos debo poner énfasis?

En este estilo también son frecuentes las estanterías abiertas junto a la bañera, y eso servirá para guardar las toallas, esponjas, lociones y pociones de una manera más accesible, relajada y también original.

lienzo naif en baño

 

Por último, recuerda que lo más importante es poner lo justo no recargues la estancia a lo loco, pues no olvides que el baño es un lugar además de acicalarse también de relax y puede llegar a convertirse en un museo.[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]