La sostenibilidad en el consumo es ya una consolidada tendencia que ha irrumpido en todos los campos, desde la moda, pasando por la gastronomía hasta la más alta tecnología que se emplea en nuestros cuartos de baño.

hansgrohe-axor-ShowerHeaven-2

En este sentido, es la ducha el punto en el que más agua se consume en un hogar medio. Por ejemplo, si una persona se ducha 8 minutos al día, consumirá más de 40 m3 anuales y 1300Kwh de energía, así que ya sabéis donde debéis actuar si lo que queréis es disminuir el consumo.

platos-de-ducha-extraplanos-villeroy-boch

Acciones tan sencillas como cambiar nuestra ducha por una de bajo consumo, repercutiría en un ahorro del 15% en la factura mensual del agua a la que se debería añadir también el consecuente ahorro de energía del proceso de calentarla. De esta forma conseguiremos dar un paso más para lograr tener un cuarto de baño sostenible.

alcachofaActualmente existe una amplia gama de duchas en función del uso que se le vaya a asignar a las mismas, como son las duchas eficientes de pared, toda una tendencia en este sector.

Las duchas sostenibles disponibles en el mercado son de un acentuado diseño ergonómico, muy estilizado y discreto.

Con el propósito de hacer todavía más sostenible nuestro cuarto de baño, se hace también imprescindible cambiar nuestros accesorios de ducha, como por ejemplo, la alcachofa por una que economice más el consumo de agua.

En este sentido, tampoco hay que olvidarse de las mamparas y los materiales con los que están fabricadas. En este caso, el vidrio es uno de los materiales más reutilizables y sus diferentes tonos nos ayudarán a vestir nuestro cuarto de baño con mayor grado de personalización.

mampara

Adaptables a cualquier plato rectangular o cuadrado o bañeras, las mamparas de vidrio se pueden instalar tanto entre paredes como en una composición de con diseño frontal con lateral y puerta practicable.

Mampara Badebaño