Cada vez estamos más acostumbrados a comprar en tiendas virtuales pese a que las tiendas físicas siguen teniendo un gran peso en muchos modelos de negocio. Y es que la compra en Internet nos ofrece muchas ventajas como la comodidad, la inmediatez, la posibilidad de encontrar una amplia oferta de productos… Y por ello en Badebaño apostamos por la red para ayudarte a que encuentres todo aquello que necesitas para renovar tu baño: con nosotros ya puedes adquirir online mamparas para el baño, toalleros y mil y un productos más para decorar esta estancia de tu hogar.

Hoy vamos a centrarnos en la mampara, uno de los elementos muy presentes en los baños, y en darte una serie de consejos clave para comprar adecuadamente online mamparas y saber escoger la que mejor se adapta a tu ducha o bañera.

3 consejos básicos para comprar online mamparas

#1 Elige el método de apertura de la mampara

En el mercado hay opciones para casi todos los gustos y cuando vayas a adquirir online mamparas para el baño te darás cuenta de que esto es así incluso en este sector. Las encontrarás correderas, muy prácticas porque no te quitan espacio en el baño y evitan que el agua salga de la ducha o bañera; con puerta giratoria, las que más ocupan y solo aptas para los baños más grandes; y con puerta plegable, una solución perfecta para poder entrar con comodidad a la ducha sin perder demasiado espacio en el baño.

Aquí tendrás que valorar diferentes factores. En primer lugar, presta atención al espacio que tienes disponible en el baño ya que en función del tamaño que tengas, te tocará decidir qué tipo de mampara quieres: las hay de corte redondo para ducha, integradas en la pared para ocultar toda la bañera, rectangulares, cuadradas…

#2 Presta atención al material

Las mamparas de baño más frecuentes son las que están hechas de cristal. La gran ventaja es que es un material muy fácil de limpiar y también muy duradero, pero puede ser un poco pesado ya que el grosor mínimo de la puerta debe ser de 4 mm para garantizar la seguridad. También puedes encontrarlas fabricadas en material acrílico, como el metacrilato o el poliestireno: son más económicas y ligeras, pero  se rayan con más facilidad que el cristal.

#3 Los acabados también son importantes

Más allá del material en el que escojas tu mampara, fíjate también en los acabados: encontrarás online mamparas satinadas, mates, transparentes, serigrafiadas… Las transparentes siempre son las que mejor servirán para baños pequeños, porque dejan pasar la luz, pero las serigrafías te darán más intimidad en la ducha. Además, te servirán para complementar la decoración de baño que hayas elegido.

Si no lo ves claro, siempre puedes optar por comprar online mamparas lisas y decorarlas con algún vinilo. Así, si no te convence el resultado podrás quitarlo y quedarte solo con el cristal, o bien ir cambiándolo según te vayas cansando. ¡El límite lo pones tú!

Mampara Badebaño

Las ventajas de tener mampara de baño 

Por más que busques, apostamos a que no encontrarás dos baños iguales aunque estén decorados con el mismo estilo. Con cada pequeño detalle en la decoración estás aportando un poquito de tu propia personalidad y, por lo tanto, cuando te decidas a comprar una mampara de ducha debes tener muy en cuenta la decoración que rige tu baño. Piensa que se trata de un elemento que tendrá un gran peso decorativo y debe encajar perfectamente si no quieres arrepentirte de tu decisión.

Más allá del aspecto decorativo, una mampara de ducha siempre será más higiénica que una cortina pese a que sea más cara: las cortinas acaban acumulando más suciedad e incluso llega a formarse moho, cosa que jamás sucederá con una mampara si la limpias y mantienes, simplemente, con un trapo húmedo.

Además, el hecho de que el agua no pueda salirse de la ducha o bañera hará que el baño en general se ensucie menos y, por lo tanto, perderás menos tiempo limpiándolo. Instalar una mampara de ducha es una excelente idea para mantener el baño siempre perfecto.

Mucha gente duda ante la posibilidad de comprar online mamparas al preguntarse por su resistencia y durabilidad: al fin y al cabo, es una pequeña inversión, ¿verdad? Pues nada más lejos de la realidad: las mamparas de cristal templado resisten muchísimo el paso del tiempo y también los golpes, así como las que se fabrican en otros materiales. Ni siquiera los cambios bruscos de temperatura provocados por el agua son un elemento peligroso para este tipo de mampara.