agKw0WVfUG9mF66oXMjmhtg4T3_r8BOD66NwY2RuZFoCon casi toda probabilidad, tu cuarto de baño ya contará con un tema decorativo propio, es por ello que en post de esta semana, os aconsejamos el uso de velas y accesorios para potenciarlo.

Por poner un ejemplo, si tenéis un baño decorado con temas de mar o costa, os puede encajar perfectamente el uso de velas aromáticas frescas y de colores marinos.

Si el tema decorativo predominante en vuestro baño es rústico, la elección de diseños de las velas y los colores terracotas os ayudarán a que todo encaje a la perfección.

En el momento en el que utilizamos velas como elemento de un estilo decorativo general, nos ayuda a coordinar de forma más fácil su aspecto.

¿Cuáles son los mejores lugares para colocar las velas?

Aunque colocar las velas sobre la cisterna del inodoro es algo que vemos de forma muy recurrente, aconsejamos ponerlas en una pequeña repisa o estantería de pared ya que nos facilitará conservar el espacio.

Os recordamos que el uso de velas pequeñas ayudan a crear un ambiente agradable en nuestro baño, ya que tienen el tamaño ideal para poder ubicarlas en prácticamente cualquier rincón.

Situar una pequeña composición de velas sobre un espejo puede añadirle a nuestro baño un acento interesante a nivel visual.

rsm_YxGAH-tg5-biGfvlLUxmwtVho2Umqodj2auMj2k

Combinar es importante

Intenta hacerte con velas y jabones muy coloridos. Combina los colores de los jabones con el de las velas y las paredes. Además, el uso de otros complementos para el baño como bolas de aceite o de algodón también te ayudarán a distinguir y relajar el ambiente de tu cuarto de baño

No te olvides de la seguridad

xBS1MjwbTQkLvr4bxvK1-A_0gnuGk-Yyru19l_jXiUs

No pases este apartado por alto. Debes tener muy en cuenta las consideraciones de seguridad a la hora de colocar las velas en tu baño.

Es fundamental no colocarlas cerca de los electrodomésticos, sobre todo a aquellos que tienes cables como secadores o planchas para el pelo. Un golpe podría tirar las velas al suelo o prender el mismo cable provocando un incendio.

Tampoco te olvides de alejarlas otras zonas sensibles como las toallas, telas o cortinas de baño ya que pueden entrar en contacto directo con la llama.

En este punto en concreto os recomendamos la instalación de una mampara de baño ya que están fabricadas en materiales más resistentes al fuego y su acabado en la mayoría de ocasiones transparentes servirá para potencia el efecto lumínico de vuestras velas.