El estilo decorativo de nuestro hogar y, más en concreto, la decoración del baño industrial es todo un arte en el que tenemos que plantearnos una infinidad de factores antes de emprender su renovación.

Sin duda, una de las decisiones capitales es la elección de un estilo adecuado para nuestro nuevo baño sea moderno, vintage o clásico. Por norma general, se determina el estilo del baño en función del que hayamos aplicado en el resto de la casa. En el post de esta semana os ofrecemos las claves para conseguir un baño industrial.

fiora-blog

El estilo industrial es una tendencia de decoración muy extendida, inspirado en las fábricas y almacenes norteamericanos, es un ambiente recreado a menudo en lofts que antes fueron tiendas, fábricas e incluso garajes. Su característica principal es que deja al descubierto elementos que en otros estilos se ocultan, como tuberías, vigas o instalaciones, y el empleo de materiales sin tratar y rudimentarios. Para ello, os mostramos una serie de imágenes en las que podáis inspiraros en el desarrollo de vuestro nuevo baño industrial.

casas ideas_indu

Otra de sus principales características es que el lavabo se suele colocar desnudo en el contexto de una decoración austera y minimalista.

El siguiente es un diseño mucho más contemporáneo, en el que la decoración gira entorno al color gris en el que las paredes desnudas están exentas de accesorios de baño, construidas en un material como el micro cemento. Otro elemento importante son las cañerías de la grifería de ducha que corren por el exterior en diferentes formas.

  • La grifería de baño se reinventa con acabados como el cobre y el cromo galvanizado mate y vuelve a ser tendencia su colocación en la pared, denominada también grifería americana en batería
  • Colores ideales van desde el blanco o crudo, hasta el negro y gris, éste último en todas sus variantes.

739b64150a4e93a22c3d4cdae4768e3f

Para baños pequeños en este caso os presentamos un diseño en blanco,. El lavabo no tiene mueble debajo, dejando a la vista toda su estructura.

decoracionindustrial2

El color cobre de las cañerías forman parte de la decoración de este baño industrial.

  • La imagen de la izquierda se caracteriza por tener  los techos altos y en madera con paredes limpias y texturas desiguales, paredes de hormigón o ladrillo visto.
  • Para romper con la frialdad y austeridad de la tendencia industrial, muy a menudo se combina con diseños retro, como la cerámica blanca o los hidráulicos de antaño en blanco y negro,  y así conseguir un toque más contemporáneo.

 

510f960b11dd837d300da1f3f483ceaf

a24ec55e757959520a7496e9612affef

  • Los colores ideales van desde el blanco o crudo, hasta el negro y gris, éste último en todas sus variantes. Los materiales más usados son el metal, el hierro, el aluminio que refuerzan el estilo y aportan ese aire industrial.
  • Personalmente os aconsejo el uso de la madera en encimeras o techos así como suelos,  ya que aporta calidez y un aire más rústico que el industrial pues acostumbra a ser más frío y austero al resto de los estilos decorativos.

2cb9fcf9e271c3b0ea464f28166234cb

  • Los industriales son espacios con los justos detalles como cestos o alguna planta. Destaca el minimalismo y la austeridad.

industries

  • En cuanto al mobiliario, debes elegir muebles de estética industrial, originales en cuanto a formas, como lámparas de hierro, forja, óxido tratado, con algún elemento de madera.

baño_indies

  • Los sanitarios, en porcelana blanca, y con cierta estética vintage o acabados en aluminio son perfectos para dar un toque industrial al cuarto de baño.
  • El binomio cromático del blanco y el negro es el que predomina en el esquema, pero ciertos toques de color, en pequeñas dosis, añaden un extra de estilo y personalidad propia a tu cuarto de baño.

Muebles Badebaño