Ha costado, pero casi hemos dejado atrás el duro invierno y toca dar la bienvenida a la primavera también en nuestro baño. Para ello, os damos una serie de consejos primaverales para cambiar los aires de esta estancia, llevando la naturaleza con sus coloridos y aromáticos paisajes, texturas y temperaturas a cada rincón de vuestro cuarto de baño.

Y es que, el baño es un espacio ideal para recrear el ambiente primaveral, tanto si lo que necesitáis es reformarlo o bien, acentuar su estilo con pequeños detalles que marquen la diferencia.

Nuestro primer consejo para este cambio estético, es que utilicéis una decoración basada en los colores pasteles, como el rosa cuarzo, los verdes agua junto con tonos más subidos como el amarillo o azul aguamarina y los corales, combinarlos con blancos, maderas naturales y gamas neutras. ya veras como te recuerda a esas irresistibles nubes de algodón.  Esta gama de colores nos transportan a momentos dulces y de tranquilidad, son gamas que invitan al relax.

864f92afdb24665f9822e18229dfac3c

Complementos que aportan luminosidad

b9ab75b40735dfb04d8f7e65a0cfd359

Colores pastel para tu baño en primavera

En este sentido, no sólo la elección de los colores es importante, también las texturas juegan un papel capital. Para recrear un ambiente primaveral ideal en tu baño, deberéis combinar de forma equilibrada texturas sedosas, algodones y divertidos estampados florales para conseguir un baño más alegre.

Para conseguirlo, es imprescindible la utilización de complementos de baño, por ejemplo, cambiando tus alfombrillas y toallas por tonos más intensos que los pasteles, accesorios de baño en acabados cobre o cromados os encajan muy bien con estas gamas.  Y si os gusta el atrevimiento …porqué no una bañera en rosa cuarzo o un lavabo en coral. Seguro que notareis el cambio!.

450_1000-1

Lavabos de la serie Artis de villeroy-bosch

b14f94658fc4a2b9c550470aa61d64b5

O simplemente el suelo en color y el resto del baño en blanco

450_1000-2

Lavabos Artis de la marca villeroy-boch

La cerámica esta jugando un verdadero papel estos últimos años en la decoración de interiores y el baño:  Las NOVEDADES son muy amplias, desde  diferentes formas octagonales, a mosaicos mini o todo lo contrario piezas XXL, en cuanto texturas nos encontramos desde las imitaciones a madera y cemento a simples piezas estilo METRO !. ,  Y que queréis que os diga de las gamas de color… una maravilla y a tener en cuenta, mezclar colores y diferentes formas de colocar es lo ultimo!, os aseguro que os enamorareis de más de una pieza!          

8d0b15b85b801427968a738a8082beec

.

mibano_oshlo_compo_06_det_1

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ebff9a6e4d50d1994bb1cf58300460d9

.

Puedes  escoger entre multitud de colores y diseños, apostad por los tonos claros y pastel, será una de las notas de color destacadas del cuarto de baño.

Otros detalles que te ayudarán a incorporar la PRIMAVERA en vuestro baño son la colocación de alfombras y cojines estilo Kilim con lo que conseguirás ese toque Boho Chic y para los que les gusta los baños Vintage, si además colocas unas plantas de interior y velas de pequeño tamaño podrás crear un ambiente relajante y exótico.                     

Si lo que tenéis en mente es realizar una reforma, apostad por la claridad de los tonos y la contemporaneidad de las líneas. Muebles de baño modernos que aporten variedad de colores y un marcado estilo estético al baño. Dejad a un lado los típicos sanitarios y muebles de colores apagados y combinad colores blancos con los más vivos.

 

IconsCorner-sillas-en-el-baño-11

.

mibano_docce_compo_01_amb

Muebles de baño de la marca Mibaño

Aquí, la elección de los azulejos también es importante para actualizar vuestro cuarto de baño. Por supuesto, también deberéis cambiar la bañera por una ducha o quitar ese lavabo más antiguo por uno suspendido, seguro que ganaréis mucho espacio.

Por último, no nos queda más que animaros a visitar las últimas novedades para esta primavera en la web de Badebanyo para dar la bienvenida a esta nueva estación llena de color y alegría, también en tu baño.

 

Mampara Badebaño