En el mundo de la decoración existen una infinidad de estilos que tienen y han tenido gran repercusión y éxito aunque, en muy pocas ocasiones se entiende del todo la razón de su triunfo, un ejemplo es el estilo Coastal.

Esto es precisamente lo que le ha ocurrido al estilo Coastal. Un estilo que se origina en Norteamérica y que se basa en la utilización de elementos marinos que intentan recrear un ambiente playero.

salon-estilo-coast

Pese a que puedas pensar que este estilo se utiliza únicamente para casas junto a la playa, este estilo se está extendiendo incluso en las áreas urbanas más alejadas del mar.

Principales características del estilo Coastal

Si por algo se caracteriza esencialmente el estilo Coastal es por su capacidad de crear ambientes muy luminosos, frescos y acogedores.

La principal idea surge de recopilar y combinar los elementos habituales del típico ambiente playero.

d463999e0500abd60dfe1ebbfa6bda33

Podrás identificar de forma fácil este estilo por la utilización de colores neutros y crudos como beige, crema, tostados, piedra que se combinan con verdes o azules en similitud al elemento fundamental de este estilo que es el mar. En este sentido, los sanitarios acabados en blanco son ideales para este tipo de baños luminosos

Adáptalo a tu cuarto de baño

El estilo Coastal tiene elementos muy característicos en cuanto a los detalles y los colores utilizados. Los deberás utilizar si quieres proporcionar a tu cuarto de baño este estilo náutico tan bonito y, para ello, no faltarán elementos decorativos como caracolas o estrellas de mar y tonalidades como blanco, azul o algún detalle en rojo.

10011ca8da4ada47686a4666997b4c31

A continuación vamos a hacer un repaso por estos cuartos de baño estilo coastal tan bonitos que invitan a la relajación debido a los tonos empleados y al sosiego que siempre aporta el ambiente de mar.

3e44f5d9d1767963a1eb8edd494fc2dd

 

Los detalles decorativos junto a la colocación de lavabos en color y muebles auxiliares son muy importantes en todo tipo de estilo, y en el marinero son muy característicos y te ayudarán a crear un ambiente muy especial en tu cuarto de baño.

?????????????????????????

En la imagen anterior podemos ver un ejemplo de como un lavabo de apoyo de líneas sencillas junto a detalles como la grifería de batería americana o los accesorios de mesa pueden aportarle personalidad y junto a una óptima conjunción de colores, crear el ambiente Coastal que andamos buscando.

No faltarán pequeños faros, conchas, estrellas de mar, caracolas, pequeños barcos, anclas, cuerdas con nudos marineros, un tarrito con arena de la playa, alguna red de pescador, un salvavidas como te comentaba antes…

f08c711a92570a71ddf362162d8978b7

La madera es el material que mejor conjuga con este estilo decorativo, pues aporta calidez, recuerda a las barcas de pescadores y el tono natural le daré un toque muy acogedor al cuarto de baño.

Puedes poner también muebles de madera pintada de blanco y contrastar con los elementos decorativos en tonos azules.

fcbc47f07ca03f41cfc3da3fc8dfe680

Otra forma de introducir el estilo marinero en el cuarto de baño es a través de los textiles, tanto en colores como con los estampados. Para ello, debes poner toallas en tonos azules, o introducir algún motivo navy en el dibujo de las cortinas.