Si hay un estilo que ya ha conquistado medio mundo al proporcionar espacios modernos, limpios, elegantes y que favorece ambientes relajantes y acogedores, es sin duda el estilo nórdico.

El nórdico es un estilo originario de los países escandinavos que ha arraigado en nuestro país en los últimos tiempos y seguirá con fuerza la próxima temporada.

Además, es un estilo que puedes emplear en todas las estancias de tu hogar y que para esta primavera recomendamos especialmente para tu baño.

¿Cómo conseguir un baño de estilo nórdico?

A continuación os ofrecemos una serie de ideas principales con las que podréis conseguir un cuarto de baño inspirado en el estilo nórdico.

La principal característica que perseguimos es obtener un ambiente cálido, relajante y acogedor a través de espacios limpios y la especial utilización del color blanco tanto en paredes, techos y suelos, conjuntamente con el empleo de tonos claros, que potencian el efecto de la luz natural y crean sensación de mayor amplitud a los espacios.

Ideas-bano-nordico-8

Acabados en materiales como la madera, la cerámica o la piedra, aportan a los cuartos de baño de estilo nórdico la calidez y ambiente acogedor por el que son reconocidos.

9fb39207e739d9e0c4a4e0e1ada89134

Es tendencia también la utilización de papel para pared, el estilo geométrico o las diferentes texturas de tejidos.

prodotti-153127-rel66cde0acf28a4ff293681f65fbb6e67b

Fibra papel pintado marca Rexa Desing

 

 

prodotti-153127-rel9558740a806f484f917b1e7e42d264a4

Baño con fibra de papel pintado Rexa Design

baño-nordico-6

Bathroom with designer Graham and & Brown geometric pattern wallpaper washbasin sink round circular mirrors open ajar door real home L etc 02/2009 not used

Papel pintado con motivos geométricos

Otra principal característica del estilo nórdico son los complementos y accesorios minimalistas, sumamente sencillos. Complementos de decoración que aportarán carácter y estilo manteniendo la línea limpia y elegante del cuarto de baño. En especial, os recomendamos el set de accesorios modelo Saku, de lineas sencillas y diseño elegante:

Unknown-2

Por descontado, también hay espacio para introducir otro tipo de complementos, puede colocarse algún perchero para poder colgar los albornoces y las toallas. Independientemente de los muebles que escojas, estos deberán seguir la línea: ser sencillos y funcionales.

En cuanto al mobiliario y siguiendo la línea comentada anteriormente,  lo ideal es escoger piezas elementales, como pueden ser estantes sobrios en los que se pueda almacenar lo estrictamente necesario o una sencilla consola bajo nuestro lavabo.

28a17701c5a1a5fa3f717c139f146c80

La selección de los sanitarios para nuestro baño nórdico es también muy importante si lo que deseamos es ceñirnos al máximo a este estilo. Al igual que sucede con el mobiliario, lo ideal es escoger piezas esenciales, las bañeras exentas también encuentran cabida en este estilo.

Ideas-bano-nordico-6

banos-escandinavos3

Esperamos que con este post, tengáis una referencia clara sobre el estilo nórdico y cómo adaptarlo a vuestro cuarto de baño que de bien seguro lucirá nuevo, renovado y más elegante aspecto esta primavera.