Siempre hemos oído que los Reyes Magos vienen de Oriente Medio, pero cuando pensamos en esta región parece que muy pocos son los que en realidad conocen las joyas que se esconden en sus grandes baños de estilo árabe.

reyes

Los baños de estilo árabe son ampliamente conocidos por la gran cantidad, variedad y belleza de elementos arquitectónicos que utiliza, a la vez que nos sumerge en un ambiente relajante y exótico de por sí.

Por estas y otras muchas virtudes, cada vez son más los que se han decidido a decorar su baño con estilo árabe, digno de cualquiera de los tres reyes.

Pero eso sí, si al pensar en un cuarto de baño de inspiración árabe lo primero que te viene a la cabeza es una imagen tradicional, exótica y de carácter medieval, estás muy equivocado. Seguro que las propuestas que te mostramos a continuación te van a sorprender:

burj3

burj4

KVq4WMTxDi4QPFoOgPyWFyKhu1CGQ6X65NNLdHlPpAU

Otros ejemplos de baños, con un acento árabe más marcado, los encontramos en el hotel de lujo Emirates Palace, situado en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos e inaugurado en noviembre de 2005, todo un exponente de lujo:

emirates_palace3

emirates_palace

Para aquellos más conservadores y amantes de los baños árabes antiguos, también les traemos una buena selección de ellos: Los tradicionales azulejos de colores y sus virtuosos juegos son imprescindibles para conseguir el ambiente deseado, obteniendo una estancia con un decorado geométrico gracias a los mosaicos de gres y grandes bañeras.

En lo que se refiere a la decoración, velas, cerámicas de barro, alfombras, cortinas o telas de seda deben tomar también el protagonismo de la estancia.

variados2

palms_zanzibar2

Para alcanzar el mejor ambiente de relajación posible, no olvides tampoco las varillas de incienso, velas aromáticas o ambientadores.

variados4

palms zanzibar

Mampara Badebaño