Dicen los entendidos que los colores son energía y que con cada color se obtiene una vibración diferente, que influye directamente en nuestras emociones, incluso, en algunas actitudes.

Es por ello que en este post previo al fin de año 2015, os traemos el resurgir de una tendencia que va a más, la decoración y acabado de un baño con colores dorados.

pica_espejo

Este color, sinónimo de lujo y esplendor, vuelve con más fuerza que nunca al panorama de la moda y la decoración de interiores.

Sin duda, el poder de seducción del color dorado no deja indiferente a nadie y consigue ser el centro de todas las miradas.

sillo_do

Desde hace siglos, son muchas las culturas que han tomado este material precioso como símbolo de la luz y el sol.

También en los últimos años, los tonos dorados han pasado de ser una tendencia puntual a convertirse en vanguardia, siempre de moda.

or

Sus vivos brillos están cada vez más presentes en la ropa, accesorios, gadgets y dispositivos electrónicos de uso personal como relojes, e incluso smartphones, como el iPhone dorado.

Por su lado, los profesionales y amantes de la arquitectura y el interiorismo no se han quedado atrás en esta tendencia y han puesto nuestro alcance una gran oferta en griferías, duchas y accesorios para baño en color oro.

dorados

Con todo ello, tendremos a nuestra disposición la oferta imprescindible para dotar de distinción y elegancia a nuestro baño, pero eso sí, siguiendo unas pautas fundamentales:

1. No realices un uso abusivo del color dorado en tu baño, deberás combinar de forma conveniente azulejos, sanitarios, muebles y complementos para no recargar la estancia.

doredete

2. Si lo que deseas es aportar un toque elegante a tu baño, puedes obtar por introducir el dorado únicamente en los complementos. Una recomendación: házlo con la grifería.

doradin

3. Utiliza papel con toques dorados para cubrir las paredes de tu baño. Esta opción es más barata que los azulejos y proporcionarán a tu baño la sofisticación que andas buscando.